viernes, 25 de noviembre de 2011

La noche, el derecho a jugar y las conductoras de Utilísima.

El tema es así: siempre sospeché que gran porcentaje de las conductoras de Utilísima padecía de algún tipo de perversión, pero nunca creí que éstas se harían tan evidentes en un programa de la tarde.
         Hace un tiempo, de reposo en casa, haciendo zapping (¡qué peligro!), me quedé no sé por qué mirando este extraño canal, como atraída por una oscuridad inminente. Unas señoras conductoras del programa "Desde Casa" proponían unas sabanitas reee lindas para que al niño "le den ganas de dormir en su cama". Hasta acá todo fenómeno, no le hace mal a nadie la propuesta.  
         Pero el caso es que en un momento se despacha una de ellas, sin previo aviso, con esta anécdota: "Yo a mi nena, que no quería dormir en su cuarto, le dije que si no lo quería usar para dormir no lo podía usar para jugar ni nada. Entonces le puse llave y la guardé, con toda la decoración, sus juguetes, todo adentro. A la semana ya dormía en su cuarto". Todo ésto con el mismo tono y ritmo vocal con que te explican por ejemplo cómo hacer un bonsai en papel maché. Y parece que la idea era fenomenal porque todas ponían cara de que  había sido súper ingeniosa, o tal vez les daba vergüenza escandalizarse en cámara, o tal vez entendieron la idea tres semanas después y se escandalizaron mientras le ponían cobertores de colores con formitas al inodoro, no sé.
Me parece que está clarísimo que no da para el análisis el "método" y sus posibles consecuencias sobre la psiquis de la pobre niña porque nos tendríamos que sentar a escribir un libro. Pero bueno, eso quería contar, que descubrí cuál es la perversión de por lo menos esta señora, entiéndase: "Yo te fabrico un mundo mágico lleeeno de tooodas esas cositas que creo que te pueden hacer feliz, pero ojo, ojito, que si no hacés las cosas como mamá te dice, fijate que en un segundo, en un click de los dedos, se cierra la puerta y te quedás sin nada; mamá hace desaparecer todo todo todo (lectores: el tono es imprescindible en esta oración). Y así la señora “convence estratégicamente” a la niña de dormir en su cuarto. Eso sí, seguro que la cajita donde guardó la llave toda esa semana era re linda, a que estaba hecha con decoupage y todo.

Mechi

No hay comentarios:

Publicar un comentario